Descripción detallada
Ubicado en la playa de Barcelona, en primera línea de mar, en el distrito de Sant Martí, es el rascacielos más alto de la ciudad empatado con el Hotel Arts
Ambos edificios fueron construidos en 1992, con motivo de los Juegos Olímpicos. Las dos torres se convirtieron así en uno de los emblemas de la remodelación urbanística de la ciudad motivada por la celebración de las Olimpiadas. El conjunto formado por las dos torres se completa con la monumental escultura el Peix d'or (Pez de oro) de Frank Ghery, arquitecto del Hotel Arts. Detrás se hallan los jardines de Atlànta, en los que destaca la chimenea de Can Folch, que queda como recuerdo del pasado industrial de la zona, y un grupo de edificios en forma de elipse, obra del equipo de arquitectos Martorell, Bohigas, Mackay y Puigdomènech, el complejo urbano del que forman parten las torres. Los arquitectos que diseñaron la Torre MAPFRE son Iñigo Ortiz y Enrique de León.
El edificio tiene 40 plantas, mide 154 metros (505 ft.) y es visible desde toda la ciudad. Las ventanas del rascacielos reflejan el suelo, con lo que adquiere el aspecto de un espejo gigantesco. En la planta baja se encuentra un centro comercial. Como su propio nombre indica, la torre está en gran parte ocupada por las oficinas de MAPFRE, una de las mayores compañías de seguros de España, aunque también alberga oficinas de otras empresas. Algunas son: URSSA [Mondragon Corporación Cooperativa], Oriol Bohigues, Necso, Uniland Cementera, S.A. [Cementos Portland Valderrivas], Condal Grues, Otis España / Zardoya Otis, Texsa S.A., DORLET, Europerfil, DiamondCluster International, S.L., SAP España.
Tipo: Landmark+CO$$$
Tamaño: 5*5
Coste const: 40000
4000 CO$$$